Después de un largo, interesante e intenso proceso de apertura, en el cual todavía sigo, por fin los dibujos salieron de la esfera interna a la externa, desnudé algunos miedos y emociones, y en enero de 2008 quedó inaugurada una pequeña exposición de 7 de mis dibujos en una taberna del norte de Lugo.
La experiencia de la exposición fue muy emocionante, los cuadros los colgamos una tarde con el local vacío y nos acercamos por la noche cuando estaba lleno de gente. Yo no me atrevía a entrar, dentro estaban todas mis emociones a corazón abierto: mis miedos, alegrías...; creo que entrar desnuda en el local me hubiera turbado menos, claro que todo eso fue hasta traspasar el umbral de la puerta, en ese pequeño parto en el que al pasar al otro lado, dejé mis miedos atrás y vi los cuadros acompañados con gente me di cuenta que la gente no veía sólo lo que yo había pintado, si no que se veía así misma, o un reflejo de algo que ocurría en su interior y lo expresaba.
Animada por amigos y compañeros de andanzas, con la ilusión de que la experiencia se repita y con el fin de compartir el reflejo interior que cada uno de vosotros ve en estos 7 dibujos, he dado un pasito más al componer este blog.Me gustaría que cada uno expresara qué sensación os produce alguno de ellos, sin entrar en valoraciones ni juicios de las emociones, ya veréis lo fácil que es y lo interesante que son los distintos reflejos que producen.Así que empieza esta nueva experiencia... y empieza YA!!Seguiré añadiendo dibujos poquito a poco...
Las cosas que no dije
2008
Las cosas que no dije
2008
pastel
papel estraza
140cmx90cm
Las cosas que nunca dije:
incluso las bellas, las feas....
a veces duele el decirlas,
se atascan y retuercen
en el vientre y la garganta...
Lo más desagradable y oscuro del interior, surge como la liberación más bella.
ResponderEliminarAquello que en nuestro interior es el yermo frío del invierno, al salir al exterior florece como la primavera.
Hola Eva:
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog. Ya verás como es muy adictivo...
Bikños.
Antonio
Hola hermanita!
ResponderEliminarEste dibujo me gusta mucho, me siento identificada, ¡lo que nos cuesta a veces a los seres humanos expresarnos!! Dices en el blog que duele el decirlas y yo creo que también duele el callarlas( a veces más)y hacen a la larga mucho más daño.Es bueno sacarlas afuera aunque duela...
Besines.